¿Que es el Spice?

Spice (Cannabis sintético)Spice es el argot para el cannabis sintético. Era una vez una marca real, pero se ha convertido a la forma de llamar a una gran variedad de productos similares. Es una mezcla de hierbas con cannabinoides sintéticos, añadidos químicamente. Uno de estos cannabinoides se llama JWH-018 y fue inventado en un laboratorio para ayudar con el dolor. El objetivo de experimentar con los cannabinoides era eliminar los efectos de euforia o subida, mientras que se mantuvieran los efectos de alivio del dolor. Con JWH-018, esto no ha ocurrido, en realidad JWH-018 es muy potente, más potente que el de muchas formas de marihuana.

Una de las razones por las Spice ha tenido tanto éxito es que el JWH-018 se puede hacer fácilmente mediante la combinación de algunos productos comerciales. Su primer laboratorio se encontraba en Asia, donde se convirtió en una ayuda para el crecimiento de las plantas. Gran parte de la especia que se ve en los Estados Unidos aún proviene de los fabricantes en Asia.


Spice se comercializa en los EE.UU. como “incienso”. Esto es para evitar tener que cumplir con los reglamentos de un medicamento o un “producto fumable.” Por lo general, viene en una bolsa pequeña. Los ingredientes listados en las bolsas no siempre reflejan lo que realmente está en la bolsa.

Por lo general se fuma Spice como la marihuana sería. Tiene muchos nombres, muchas marcas, entre ellas: Blend de Argelia, Genie, k2, humo, X Chill, sentido, Yucatan Fire, Spice Diamond, Spice Silver, Spice Gold.

El mayor riesgo es que no se han hecho pruebas importantes sobre el efecto de los cannabinoides sintéticos en el cuerpo humano. Incluso el inventor del JWH-018, John W. Huffman, (doctorado en investigación), dice que debido a que nunca han sido probados con ellos de forma recreativa es como jugar a la “ruleta rusa”. A pesar de que ciertamente no apoya el uso de marihuana, dicho doctor comenta que fumar marihuana es preferible a fumar cannabis sintético, ya que al menos se ha estudiado. WebMD (Web sobre medicina y salud en EEUU) señala que comparten una estructura química con algunos agentes cancerígenos, y un estudio publicado muestra que cuando JWH-018 entra en el cuerpo que se metaboliza en carcinógenos.

El Spice no está regulad0, como se mencionó anteriormente, por lo que puede no coincidir el etiquetado con lo que realmente aparece en la bolsa (y la razón por la que Spice no llamaba la atención durante tanto tiempo es que, de hecho, los cannabinoides sintéticos que producen el efecto psicoactivo no estaban en la etiqueta) . Algunos médicos creen que los casos relacionados con Spice que han visto pueden provenir de contaminantes adicionales en el producto.

De hecho, los efectos secundarios no siempre son simplemente una sensación de subida, puede producir vómitos, aumento del ritmo cardíaco, alucinaciones y aumento de la ansiedad. Algunas personas incluso han sido hospitalizadas. Y otros inconvenientes típicos de otras drogas pueden ocurrir también, ojeras, una resaca, e incluso la adicción ha sido documentada.

Actualmente ya se ha prohibido y se comienza a controlar muy de cerca su consumo en los siguientes países europeos: Dinamarca, Alemania, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Austria, Polonia, Rumania, Suecia y el Reino Unido. Otros países miembros están considerando tomar medidas de control.

En nuestra opinión, siempre hemos mantenido una postura abierta a todo producto natural, siendo su consumo una decisión personal, pero en el caso de un producto sintético del que aún no se han presentado estudios de ningún tipo, su consumo puede presentar un riesgo que debe ser meditado en profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *