El equipo de Armstrong desarrolló el programa de dopaje más sofisticado del deporte

El equipo de Armstrong desarrolló el programa de dopaje más sofisticado del deporte
El equipo de Armstrong desarrolló el programa de dopaje más sofisticado del deporte
Lance Armstrong y su equipo pusieron en marcha el programa de dopaje más sofisticado del deporte, según la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que dio a conocer el miércoles su informe sobre el caso contra el equipo de ciclismo US Postal.

La USADA dijo que enviaría el informe, que tiene más de 1.000 páginas y contiene la declaración jurada de 26 personas, 12 de ellos corredores ex miembros del US Postal, a la Unión Ciclista Internacional (UCI), a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y a la Corporación Mundial de Triatlón (WTC), antes de hacerlo disponible en su página web.

“Las pruebas muestran que, fuera de toda duda, el equipo US Postal Service puso en marcha el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que el deporte ha conocido nunca”, dijo la USADA en un comunicado.

“Entre las pruebas documentales directas que se incluyen hay pagos financieros, correos electrónicos, datos científicos y pruebas de laboratorio que prueban el uso, posesión y distribución de drogas para mejorar el rendimiento por parte de Lance Armstrong y confirman la desagradable verdad sobre las actividades del equipo USPS, un equipo que recibió decenas de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses”, continúa el texto.

“La conspiración fue diseñada profesionalmente para evadir que fueran detectados”

Los ex compañeros de equipo han admitido que ellos mismos se dopaban, según recoge el diario norteamericano New York Times , pero que también lo hacía Armstrong, quien además animaba a doparse y administraba productos dopantes al equipo.

“La conspiración de dopaje del US Postal Service fue diseñada profesionalmente para presionar a atletas para que usaran drogas peligrosas, con el fin de evadir que fueran detectados, para asegurar su secreto y en última instancia ganar una ventaja competitiva injusta a través de prácticas de dopaje avanzadas”, ha explicado la USADA, según recoje el rotativo estadounidense. “Un programa organizado por individuos que pensaron que estaban por encima de las normas y que todavía juegan un gran y activo papel en el deporte.

Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *