Los ‘otros candidatos’ a la Casa Blanca debaten sobre pobreza, educación y marihuana

El periodista y escritor estadounidense Larry King, famoso por su programa nocturno de entrevistas Larry King Live, emitido por la cadena CNN. King moderó el debate.
El periodista y escritor estadounidense Larry King, famoso por su programa nocturno de entrevistas Larry King Live, emitido por la cadena CNN. King moderó el debate.
  • Los candidatos independientes creen que el bipartidismo “ahoga la democracia”.
  • Tres de los cuatro aspirantes están de acuerdo en la legalización de la marihuana.
  • El congresista Goode propuso una moratoria de las admisiones de las tarjetas de residencia hasta que el desempleo caiga por debajo del cinco por ciento.

Los cuatro candidatos independientes a la presidencia de Estados Unidos mantuvieron este martes su primer debate presidencial en Chicago, en el que trataron temas como la legalización de la marihuana, los niveles de pobreza en el país o el sistema educativo.

Moderado por el famoso presentador de televisión, Larry King, el encuentro entre los cuatro candidatos se celebró en el Hotel Hilton de Chicago, a la misma hora que se han celebrado los debates presidenciales entre el demócrata Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney(01.00 GMT).

Un día después del último cara a cara entre Obama y Romney, la primera en intervenir fue la candidata a la presidencia por elPartido Verde, Jill Stein, quien afirmó que “el pueblo estadounidense está en crisis”. “Estamos perdiendo nuestros puestos de trabajo, salarios decentes, nuestras casas por millones”, aseguró Stein, cuya carrera profesional se había desarrollado antes en el campo de la medicina.

Goode, Johnson, y Stein contaban con un 1 % de apoyo en la primera encuesta de Gallup realizada en septiembre sobre sus candidaturas a nivel nacional, mientras que Johnson obtuvo el 3 % entre los votantes probables encuestados.

El próximo martes 30 de octubre tendrá lugar un segundo debate entre los cuatro en Washington.

Los ejes del debate

  • Bipartidismo: La primera pregunta lanzada por el periodista fue sobre el bipartidismoestadounidense, ante lo cual los cuatro candidatos coincidieron en que ese sistema “ahoga la democracia de Estados Unidos”.
  • Guerra contra las drogas: Preguntados acerca de sus posiciones sobre la guerra contra las drogas, tres de los cuatro aspirantes a la Casa Blanca dijeron estar de acuerdo en lalegalización de la marihuana; el candidato por el Partido Libertario, Gary Johnson; el candidato por el Partido Justicia Rocky Anderson, y la propia Stein.
    “No estoy a favor de la legalización de las drogas. Si lo quieren así, voten por uno de ellos. No voten por mí “, dijo el candidato por el Partido Constitucionalista Virgil Goode, quien, por el contrario, consideró que debería recortarse el presupuesto para la llamada “guerra contra las drogas”.

20 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *