Más de 30 variedades de drogas han sido creadas en Rusia en menos de 1 año y medio

Varias drogas
Más de 30 variedades de drogas han sido creadas en Rusia en menos de 1 año y medio
La estadística alarmante sobre la aparición de nuevas drogas demuestra, que el negocio no pretende ceder posiciones. Nuevas drogas aparecen con tanta frecuencia, que a veces ni llegan a ser prohibidas. El sustituto del director del departamento internacional legislativo del Servicio Federal de Drogas de Rusia ha explicado, que se hace en su departamento para solucionar este problema.

Aunque la lista de sustancias prohibidas es aprobada por el gobierno, los nuevos medicamentos han de ser aprobados por el Ministerio de Salud y el Servicio Federal de Drogas. Este enredo legislativo retarda la prohibición – desde el momento de aparición hasta su inclusión en la lista de sustancias prohibidas pasan alrededor de 1,5 a 2 meses.

Como solución Zinovev preve un proyecto legislativo, que permita al director del SFCD actuar independientemente en la prohibición de la circulación de sustancias, que pueden contener cualidades psicotrópicas y amenazar a la comunidad. La ley ya está en etapa de revisión y, como asegura el oficial, entrará en vigor muy pronto.

Esta iniciativa legislativa se enmarca muy bien en la estrategia estatal para el control del tráfico de estupefacientes, considerada hasta el año 2020. La estatregia incluye métodos coercitivos y profilácticos. “Solo con métodos de coerción no podemos actuar, hay que vencer la demanda de narcóticos”, – expresó Zinovev.

(fuente: mayaplanet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *