El Senado aprueba las “zonas para fumar”

zona_fumadoresLa Comisión de Sanidad del Senado ha aprobado la petición de los hosteleros de habilitar zonas para fumadores, sin servicio, en bares y restaurantes. En reunión de la Comisión de Sanidad celebrada ayer en la que se tenían que votar las 17 enmiendas presentadas, se aprobó esta propuesta del Grupo Popular, que cuenta con mayoría en la Comisión de Sanidad del Senado, con el apoyo del Grupo Mixto y la abstención de CiU. En total fueron 13 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

Esta propuesta aprobada se fundamenta, como se ha reiterado, en la protección tanto de los trabajadores, como de los niños y los no fumadores y además es concordante con las leyes antitabaco de 24 de los 27 países de la Unión Europea, y con el momento de crisis en el que nos encontramos actualmente para no salir perjudicados, según fue puesto de manifiesto ayer por el Grupo Popular.

Otras de las propuestas de los hosteleros aprobadas en la Comisión han sido el retraso de la entrada en vigor de la ley hasta el 1 de julio que apoyaba el PP, así como la concesión de beneficios fiscales a los empresarios que hicieron obras en sus locales para adaptarse a la ley actual, defendida por el PP, CiU y Entesa Catalana del Progrés.

Sin embargo, los senadores votaron en contra de las zonas para fumadores en bingos y casinos como también proponía el PP, además de CiU.

Todas estas propuestas aprobadas por la Comisión de Sanidad en el Senado tienen que ser debatidas y votadas de nuevo en reunión del Pleno de esta Cámara del próximo 13 de diciembre para posteriormente pasar a su aprobación definitiva en el Congreso en la semana del 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *