Aún hay embarazadas que persisten en su hábito de fumar pese a su estado

embarazo y tabaco
Aún hay embarazadas que persisten en su hábito de fumar pese a su estado
Un estudio reciente encontró que las mujeres estadounidenses embarazadas de raza blanca, eran más propensas a fumar pese a su estado que aquellas que son hispanas o negras.

El equipo de investigadores encontró que el 22 por ciento de las mujeres embarazadas de raza blanca con edad comprendida entre los 15 y 44 años, habían consumido tabaco durante los 30 días anteriores, contra el 14 por ciento de las embarazadas de raza negra y el 6,5 por ciento de las hispanas embarazadas, dentro del mismo rango de edad.

En cuanto al uso de drogas ilícitas, el porcentaje con mayor preponderancia fue el de las mujeres de raza negra, con el 7,7 por ciento, en contraste con el 4,4 por ciento de las mujeres de raza blanca y el 3 por ciento de las mujeres hispanas.

Respecto al consumo de alcohol durante el embarazo, tanto las mujeres negras como las blancas están en las mismas condiciones, 12,8 y 12,2 por ciento, respectivamente.

Los investigadores se dieron a la tarea de analizar datos de encuestas nacionales sobre el uso de drogas ilícitas y alcohol en las mujeres embarazadas, entre 2002 y 2010.

El peligro de que las mujeres embarazadas consuman sustancias como tabaco, estupefacientes o alcohol, radica en que ellas pueden tener problemas de salud, o los bebés pueden padecer inconvenientes al nacer.

Por lo anterior, es necesario que se encaminen esfuerzos para trazar estrategias efectivas para llevar el mensaje a las mujeres embarazadas sobre la conveniencia de evitar las sustancias ilícitas, el tabaco y el alcohol durante el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *