Aumenta la adicción a las redes sociales entre adolescentes

Adictos a las redes sociales
Adictos a las redes sociales
La consulta de redes sociales como Facebook o Twitter puede volverse un problema adictivo, al igual que sucede con el tabaco y el alcohol, si no se puede estar más de dos horas desconectado de ellas o es inevitable dejar de lanzar trinos a cada momento.

Las redes sociales, como concepto, agrupan un conjunto de personas para que permanezcan conectadas entre sí. Si una persona usa las redes sociales de manera desmedida, puede ser absorbida por ellas y convertirse al final en una adicta.

Para muchos, especialmente los adolescentes, las redes sociales constituyen una manera de llenar los vacíos existenciales en su vida, sintiéndose así más aceptadas, exitosas y de allí que no deseen desconectarse de este mundo virtual de aparente perfección.

Enzo Heredia Meléndez, instructor del Centro de Soporte de Cisco Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Católica de San Pablo en Perú, indica que se ha encontrado en el país que los adictos a las redes sociales tienen edades comprendidas entre los 15 y 35 años, encontrándose 1 adicto entre cada 20 estudiantes.

Cuando el hecho de estar conectado a través del computador o el teléfono móvil a las redes sociales, interfiere en la vida cotidiana y afecta las tareas básicas de la persona por estar pendiente de la red, se comienza a tener un problema.

Para poder superar la adicción a las redes sociales, es necesario seguir tres pasos fundamentales: primero, realizar un diagnóstico; segundo, seguir un tratamiento psicológico y tercero, recibir un soporte social adecuado. Sin embargo, para poder seguir lo anterior, es necesario que el paciente reconozca que tiene un problema adictivo y esté de acuerdo a recuperarse alejándose de manera voluntaria de todo aquello que incentive su adicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *