Rompiendo el tabú

Rompiendo el tabú
Rompiendo el tabú

Hoy quiero dirigir la mirada al video de San Branson, hijo del magnate de la Virgin Richard Branson. Dicho video publicado el día 7 de diciembre trata la guerra contra las drogas. El video de San Branson, llamado Breaking the taboo (rompiendo el tabú), nos trata de mostrar la cara más virulenta de la guerra contra las droga que se lleva librando entre Colombia, México y los Estados Unidos de América, mostrándonos la infinidad de audazes hazañas que se han llevado a cabo para tratar, por la fuerza, de librar esta enorme batalla. Nos muestran las masacres que han tenido lugar por la afanosa tarea de la guerra contra las drogas, con personajes tan populares como los del ex-presidente Bill Clinton.

Quieren romper el tabú, pero como siempre por la parte económica. Poco se han preocupado de promover el tabú en la educación para que a los drogadictos se les vea, de una vez por todas como enfermos y no como delincuentes para que puedan asistir a centros donde, al contrario de lo que dice la señora educadora del film, empiecen la vida, ya que la que tenían, no era vida. Parece increíble también, que piensen que los cárteles vayan a dejar en manos de empresas o gobiernos los beneficios, y no vayan a producir más de lo que se haya regulado.

El problema no es la lucha contra las drogas, es la droga.

Otro dato curioso es uno de los antiguos anuncios del tabaco donde aparece un médico diciendo que es saludable, y hoy sabemos que es una de las causas de mortalidad más importante de nuestros tiempos. Esto mismo podría pasar dentro de 50 años si dejamos abiertas las puertas al acceso a las drogas. Un film donde se muestra la parte más política (económica), y no ofrecen datos médicos o psíquicos, porque sería aplastante, salvo el comentario de Bill Clinton, en el que declara tener una visión muy cercana de las consecuencias, pues afirma que un hermano suyo fue adicto: yo creo que como siempre, los familiares no tienen ni idea, y si me apuras, son contraproducentes en una persona con drogadicción.

El film es una producción de Sam Branson, hijo de Richard Branson quien colabora con la empresa número uno de cultivo y exportación de semillas cannabinoides hempflax y están promoviendo museos sobre la marihuana por Europa, solamente porque lo ven como un negocio rentable para su futuro. Señores gobernantes, si legalizamos las drogas, nuestros hijos y nietos las verán como algo normal y estarán en toda la población. Porqué no nos han hablado de los números del tabaco o alcohol, sencillamente, porque sería ir en contra de la opinión del film, en contra de la economía. Supongo que por mucho que nos opongamos, van a tener la opinión de los usuarios de drogas que estarán esperando como agua en mayo su despenalización, sin saber, como ha dicho Paulo Coelho, que han perdido lo más grande de la vida, el poder de decidir.

Si algo hemos aprendido los drogadictos, es que no se puede librar la batalla contra las drogas por la fuerza, pero también hemos aprendido que no podemos dejar llevarnos por ellas. Si se quiere ganar una guerra, no podemos hacerlo con las fuerzas separadas. Hemos tratado de librar una guerra con batallas separadas, a pesar de que se hayan librado en muchos terrenos (contra el cultivo, prevención, educación, centros, etc.), pero todos por separado. Es hora, tal vez, de darse la oportunidad de librar una guerra unificando los soldados para que todos vayan al unísono en el mismo sentido y no por la fuerza, sino por la razón, la educación, y la concienciación de que esta enfermedad, la adicción, es tan sólo eso, una enfermedad que ha de tratarse. Sin perjuicios ni prejuicios, sin discriminación, sin criminalización. Tal vez así, podamos llegar a ganar una guerra que se extenderá como corre la pólvora si dejamos la puerta abierta.

Alx

Fuentes:

http://www.thedailybeast.com/articles/2012/12/07/virgin-heir-sam-branson-s-drug-war.html

http://hempflax.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Branson

Hemp Museum Vs. Campaña 144horas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *