Padres

Ser o no ser

Padres
Padres
Nunca seremos si pensamos que somos. Nunca podremos poseer aquello que queremos poseer. No se puede ser si quieres ser. Sólo se puede ser sin ser. Esto, aunque complejo, es bastante básico, pues sólo con humildad que es la única respuesta a no obtener, se puede ser todo y no algo.

Hoy día estamos rodeados de distracciones y falsos tesoros que son inútiles y vacuos, pero en nuestro deseo de obtener, de ser, buscamos con ansiedad y celeridad. Solamente con la calma podremos detenernos a nosotros mismos, escucharnos y dirigir nuestros pasos en otra dirección, pues en nuestra experiencia al día de hoy, podemos observar el error, la confusión. Nunca es tarde para buscar el todo y no solamente algo.

Pide ayuda, no hay nada más sabio y más humilde que solicitar ayuda. Busca aquellos Maestros que siempre han estado a tu lado, sí a ellos, a los que no escuchas y te arrepentirás de no hacerlo. Quizá no hayan sido los mejores padres del mundo. Quizá tienes que aprender de ellos, y más tarde modificar para la siguiente transmisión. Pero no debemos olvidar, que ellos fueron a su vez, transmisores de lo que les enseñaron. No es tarde, aprovecha, hazlo, pues en ellos hay una experiencia inconmensurable que tras ellos ya no podrás obtener.

Solicita amor, esa palabra que creemos desconocer. El amor está, pero en formas distintas a las que hemos creído. El amor que demostramos es creído y no aprendido. Pues si fuera el aprendido, el transmitido, no haríamos de menos a los mayores, ni estaríamos distantes y enfrentados con los padres, ni estaríamos fugazmente buscando en el armario de otras personas.

No es tarde, actúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *