Valores hacia ti mismo marca la diferencia

Valores hacia ti mismo
Valores hacia ti mismo, marca la diferencia
¿De verdad te aprecias a ti mismo? ¿Te tomas de vez en cuando un tiempo para pensar en todas las cosas que haces, y cómo tu contribución a este mundo hace que sea un lugar mejor? ¿O todos los días son una batalla, con una sensación de vacío y sin energía? Un poco de valores hacia ti mismo puede marcar una gran diferencia. Si te resulta difícil apreciarte a ti mismo, o si no sabes que significa autoaprecio, este artículo te ayuda a abrir los ojos y así valorarte más y aumentar el autoestima.

Si eres como la mayoría de la gente, no te valoras a ti mismo. Probablemente estas tan envuelto en tu vida y ayudando más a los demás, haciendo encargos, en tu puesto de trabajo… hasta el punto de haberte olvidado de ti mismo, has dejado de hacerte valores hacia ti mismo. No sabes quién eres, lo que te gusta, o incluso hacia dónde te diriges en la vida. Estás viviendo sólo para ver pasar cada día. ¡Detente! Hoy vas a aprender cómo comenzar a hacerte valores hacia ti mismo y aumentar la autoestima, y ​​cuando lo hagas, los demás comenzarán a apreciarte más a ti también.

Date Gracias a ti mismo por una labor bien hecha. ¿Alguna vez te has detenido y dado las gracias a ti mismo? Probablemente no. Pero cuando alguien hace algo bueno por ti ¿cuál es tu respuesta? Un “gracias” por supuesto. ¿Entonces por qué no darte las gracias a ti? ¿Te levantaste esta mañana para ir a trabajar? ¿Te cepillaste los dientes? ¿Alimentaste tu cuerpo con el combustible de las mañanas? ¡Date las gracias a ti mismo! Esto puede sonar demente, pero inténtalo por unos días y prueba cómo te hace sentir. Mírate en el espejo, sonríe y di “¡Gracias!”

Es hora de que valores tu tiempo y energía. Si por ahora no has aprendido a hacerlo, He aquí un secreto que en realidad no debería ser un secreto: la gente te tratará de la misma forma en que te tratas a ti mismo. Tus valores, hacen valer a los demás. Cuando te respetas y aprecias a ti mismo, recibirás el mutuo respeto y aprecio de los demás. Cuando aprendas a apreciar tu tiempo y energía, otros seguirán tu ejemplo. Esto evita tu energía disminuya y te desgastes.

Si te das cuenta, el autoaprecio es una forma de amor propio. Los que se aman a sí mismos se aprecian, y atraen eso de los demás en su vida sin esperar que los aprecien. El amor propio es como un guardián que mantiene a las personas peligrosas y nocivas lejos de ti, aleja lo negativo y atrae buenas vibraciones. Al amarte y valorarte a ti mismo, le muestras a los demás cómo tratarte también. Entonces apréciate todos los días, y mira como el sentimiento te es devuelto.

aumentandomiautoestima

Si te gustó, puedes votarme en los premios Bitácoras 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *