La autoestima “que Mereces”

Mujer Christo
Lo externo es un lastre que no deja observarnos a nosotros mismos
¿Cómo está tu autoestima? La autoestima es un trabajo interno, ninguna cantidad de compras o tener el último juguete, coche, casa o vacación de lujo va a mejorar tu autoestima. Mientras sigas buscando fuera de ti mismo para descubrir quién eres, para definirte y valorarte a ti mismo, te estarás “configurando” para ser una víctima.

Trágicamente, a los niños se les enseña a mirar más allá de si mismos (personas, lugares, cosas, dinero, propiedades y prestigio) para sentirse realizados y ser felices. Eso no funciona, es disfuncional. No se puede llenar el vacío interno con cosas que están fuera de uno mismo.

Podrás conseguir dinero, propiedades y prestigio para que todo el mundo te adore, pero si no estás en paz contigo mismo, si no te amas, respetas y aceptas a ti mismo, nada va a funcionar para hacerte verdaderamente feliz.

Cuando se busca fuera de uno mismo conseguir autodefinirse y lograr una buena autoestima, estás regalando tu poder y reconfigurándote para ser una víctima. La mayoría de nosotros hemos sido entrenados para ser víctimas. Se te ha enseñado a regalar tu autoestima y tu poder.

Autoestima
No dejes que te enseñen a regalar tu autoestima y tu poder

Has sido educado desde la infancia a relacionarte contigo mismo, con la vida, y con otras personas por parte de personas que resultaron ser heridas en sus infancias. Es lo que se llama “vergüenza tóxica” esta timidez y vergüenza que nos impide ser nosotros mismos, ser libres (todo por creer que somos imperfectos, que cometer errores es malo, por ser emocional, ser mujer, ser hombre…) y que se ha transmitido de generación en generación.

La vergüenza tóxica es el verdadero enemigo. Es un enemigo que no puedes vencer a base de combates. Por ello es de vital importancia desarrollar una estrategia de defensa interna para establecer los límites con la voz crítica que nos hace mal y así poder cambiar tu programación interna.

Y la mejor manera de derrotar a este enemigo es el amor. Al ser más cariñoso contigo mismo y al aceptar tu humanidad, serás capaz de ver tu verdadera naturaleza y propósito, tu verdadero ser.

Vergüenza tóxica
La vergüenza tóxica es el verdadero enemigo

Una de las mejores formas para mejorar tu autoestima es realizar actividades relajantes para el alma. Piensa en las maneras en las que puedes tratarte a ti mismo con respeto, amor y bondad. Ten la firme determinación de realizar cosas que te gusten. Así, cuidándote a ti mismo estarás fortaleciendo tus sentimientos para ayudarte a mantener un estado de ánimo positivo.

Realizar actividades de cultivo personal ayuda a sentirse respetados, cuidados y apreciados. Mucha gente dedica la mayor parte de su atención al cultivo y cuidado de familiares y amigos, por lo tanto, podrían creer que ser amable con uno mismo es ser egoísta y un algo innecesario. Sin embargo, el tratarse a uno mismo de manera amablemente hace que te sientas más feliz contigo mismo y por lo tanto, te vuelves una persona más equilibrada. Cuanta más atención te dediques a ti mismo, aunque sea en pequeñas dosis, más optimista y feliz te sentirás.

Posible
Cuanta más atención te dediques a ti mismo, más #Feliz te sentirás

Cuando mantengas una actitud de felicidad en todas las actividades que realices, te darás cuenta que la gente acudirá a ti. Determínate y haz lo que sea necesario para amarte y cultivarte a ti mismo cada día, esto te provocara un tipo de mentalidad y visión optimista que mejorarán todos los aspectos de tu vida y la de quienes te rodean.

Nunca es demasiado tarde para crear una vida #Feliz. La elección es tuya, elije con cuidado.

Alx

Si te gustó, puedes votarme en los premios Bitácoras 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *