¿Qué son las drogas?

Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. La droga tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser. Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa. Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis,forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.

Tipos de Drogas

También conocidas simplemente como drogas de diseño, de síntesis o drogas herbales. son sustancias psicoactivas (drogas) que en Irlanda se pueden encontrar en las tiendas especializadas en productos relacionados con las drogas(los establecimientos que venden papel de fumar, pipas, etc.), además de sex shops y estudios de tatuajes. También pueden adquirirse a través de internet. Se venden como alternativa a otras drogas como el cannabis, el éxtasis, el LSD, las anfetaminas o la heroína.

Que sepamos, hay varios cientos de drogas de este tipo. Entre ellas se incluyen:

  • Sedantes
  • Estimulantes
  • Alucinógenos
  • Afrodisíacos

Algunas son herbales, es decir, que provienen de una planta. Otras son sintéticas,o lo que es lo mismo, están hechas por el hombre a partir de sustancias químicas. Muchas son una mezcla de productos herbales y sintéticos.

Si quieres saber más sobre las drogas, aquí te dejamos un link a nuestro blog.