Centros desintoxicación

¿Qué es un centro de desintoxicación?

Un centro de desintoxicación es un lugar donde se dispone de todo lo necesario para el abordaje terapeútico y control de la persona. Desde habitaciones para estar unos días, médicos y psiquiatras y un equipo de enfermeras las 24 horas del día.

Hay una infinidad de centros de desintoxicación, publicos y privados. Sin embargo, los públicos no abordan la enfermedad si no más bien los efectos. Esto quiere decir que abordan de manera sistemática los efectos de las drogas, paliando sus efectos. Por ejemplo, cuando alguien ha bebido hasta la intoxicación aguda, le ayudan con vitaminas por vía parenteral. Las personas que están en intoxicación aguda por drogas (sobredosis) se les atiende para que no pierdan la vida, pero no para que conozcan su enfermedad y puedan abordarla.

Un centro de desintoxicación privado es otro concepto. No atiende de emergencias o intoxicaciones agudas, sino más bien atiende la enfermedad y para ello, primero se ha de atender la desintoxicación, para más tarde continuar con nuevas fases.

Cualquier aclaración o recomendación pueden hacerlo a través del apartado contacto.