Hemp Museum Vs. Campaña 144horas.com

FAD
El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás.

La FAD o Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en España ha creado, para este verano, una campañaa la que han llamado “144 horas”, cuyo nombre se debe a la cantidad de tiempo que “un millón de jóvenes dedican en esa época a consumir alcohol”. Es una iniciativa dirigida prioritariamente a jóvenes y adolescentes que han adquirido el llamado “botellón” como un hábito y que invierten gran parte de su tiempo en este tipo de actividades.

La campaña tomó como referencia la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDIES 2010), que reveló que la edad media para comenzar a consumir alcohol se sitúa en los 13,7 años, con una mayor tendencia entre las chicas. Además, entre los 14 y los 18 años, los encuestados se habían emborrachado en el último mes; encontrando como lugares de consumo los bares (66,3%), los espacios abiertos (64,1%) y las discotecas (57,5%).

144 horas es el tiempo que dedica más de un millón de jóvenes españoles al consumo de alcohol en verano. En un experimento real, un joven ha dedicado el mismo tiempo a aprender a hacer surf desde cero. El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás”. Éste es el concepto creativo de la nueva campaña de la Fundación, desarrollada por Shackleton.

Todo está a pedir de boca, sin embargo la página web no funciona.

Museum
Imagen de un anuncio del HMCHM en una revista de ocio.

Por otro lado, tal y como reza el título de este post, nos topamos con el otro lado de la moneda. El “Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum“, en otras palabras, el museo del hachís, la marihuana y el cáñamo, recientemente inaugurado en Barcelona.

Seguramente no tardemos en ver sus anúncios en autobuses urbanos y algún otro medio de comunicación importante de la ciudad Condal, a espensas de críticas para no ser excuchadas.

En un primer momento, estamos convencidos que el museo lo que busca es ampliar información cultural, pero ¿donde está el límite entre cultura, divulgación, apología o publicidad subliminal?

Bien, ingadango solamente un poco, podemos decir que este museo y el que tienen en Amsterdam, están estrechamente vinculados a un site de información sobre la marihuana llamado hempflax.com, una empresa del norte de Holanda dedicada al cultivo y el procesamiento de cáñamo industrial, donde muchas de sus noticias son acerca del Cannabis o la Marihuna, tales como:

  • El cáñamo, la alternativa sostenible
  • ¿Qué es el cáñamo?
  • La historia del cáñamo en los Países Bajos se remonta miles de años
  • ¿Cuál era el cáñamo antes procesada?
  • ¿Qué hizo para el cáñamo de la Edad de Oro en los Países Bajos?

Este tipo de información se podría identificar como apología de una planta contra la que se está luchando para que se deje de consumir en paises como el nuestro. A caso, ¿esto no parece que intentan legalizar la marihuana de manera subliminal?, vamos, por la puerta de atrás.

Después noticias como las que llevamos tiempo viendo, California suprime las restricciones al uso médico del ‘cannabis’, 2010. La marihuana quiere ser legal, 2010.La marihuana podría ser el arma secreta de Barack Obama en estas elecciones, 2012. O el que aún está de actualidad, como querer plantar semillas de marihuana en Rasquera (Tarragona) para saldar deudas que tiene el ayuntamiento, no me extrañaría que lo que se está buscando subliminalmente es legalizar dicha droga.

branson
Richard Branson

Claro, si el Sr. Richard Branson (propietario de Virgin), acude a la inauguración de dicho museo en Barcelona, y le hacen ganador de uno de los Cannabis Culture Awards 2012, y ataca la politica regressiva holandesa por su intolerancia hacia las drogas, refiriéndose a la decisión tomada por el gobierno holandés de cerrar el acceso a los coffeeshops a los turistas, y lo ha definido como un gran error y ha afirmado que se trata de un paso hacia atrás. Además nos viene a decir a España, que si legalizamos la marihuana podríamos eliminar nuestro déficit, muchos se podrían estar pensando que es lo que estamos haciendo, despenalicemos ya!, pero en verdad, lo que está haciendo es apología de las drogas.

Lo que no nos han dicho es que detrás de todo este montaje sibilino se encuentra el empresario Ben Dronkers (fundador del museo de Ámsterdam y de todo un imperio de plantaciones legales y de usos industriales del cáñamo) queriendo convertir en Barcelona en cuna de la mayor galería del mundo de cannabis. Propietario de Sensi Seeds Bank, un gran banco de semillas cannabinoides, y de hempflax, siendo todo ello un verdadero imperio multinacional del cannabis.

144horas
Uno de los carteles publicitarios de la campaña de la FAD.

A todo lo comentado cabría añadir, que todas las campañas publicitarias que se puedan emitir desde el organismo competente, en este caso el PNSD, FAD, o las infinitas administraciones públicas, departamentos y medidas de gobierno que existen. A parte de las normas fiscales y urbanísticas, ¿no cabría añadir normativa de prevención de la salud? alguna en torno a la publicidad subliminal, que nos consta que la hay, pero siempre es modificada para la permisión. Tal vez estos organismos públicos en pro de la información y de la prevención, deberían comenzar por estos tipos de fraudes que usurpan la salud pública.

¿Estaremos llegando a otra crisis?
¿Se puede prevenir frente a las drogas?
¿La propia ley nos mata?
¿no tenemos ni un dedo de frente?

Yo no lo sé, pero parece que una vez más que el poderoso señor capitalismo gana por mayoría absoluta a la salud.

Aprovechamos las ocasión para felicitar a quienes montaron la página web de 144horas.com.

Alx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *