Proposito de año nuevo: dejar las drogas

Propósito de año nuevo: dejar las drogas
Propósito de año nuevo: dejar las drogas
Después de las navidades, y el año nuevo, siempre nos hacemos nuevos o viejos propósitos. Nuevos, porque siempre nos lo parecen al ser un año nuevo, pero muchos de ellos ya son viejos compañeros de nuestros propósitos, pues los llevamos intentando llevar a cabo desde hace no se cuantos años ya. Esto me pasaba cuando aún no estaba en recuperación, siempre decía que este año sería cuando hiciera aquello o lo otro, pero siempre fallaba por algo. Ahora tras años de recuperación, puedo decir que la inquina de mis propósitos tan solo eran uno, las drogas. La ardua tarea que llevaba en mi cabeza años atrapado en una tediosa y horrible lucha interna por dejar las drogas que me hacían realizar aquello que no deseaba era sin duda el propósito de año nuevo de cada año.

Hoy quiero animar a aquellos que aún tienen dudas de si ellos son o nó drogadictos, pues hay una cosa clara, si tienes dudas, lo mejor es ponerse en manos de especialistas, no hay otra manera. Tu mente es la que te está engañando para que pienses que no es para tanto, que tú no estás enganchado, y así puedes tirarte años tratando de delucidar si necesitas ayuda o no. Tendrás momentos en los que dices que ya no consumes drogas a la gente, y en el fondo hasta llegas a creelo. Puede que pienses que los consumos de drogas son más espaciados o pocos al año, incluso, puede que llegues a decirte que tú solo puedes dejar las drogas. Tal vez en tu mente esto sea una realidad, pero la realidad es que tu mente quiere que tú lo veas así, es parte de la adicción.

En el caso de los familiares las dudas también están, aparecen como si algo malo hayan hecho con sus hijos, si en verdad como le dice el hijo, conseguirá dejar las drogas por sí solo, pero esto también es parte de una enfermedad que adquirieron hace mucho tiempo. Los coadictos o codependientes son las personas que conviven con el adicto o dependiente y adquieren unas formas y rol que tiene mucho que ver con la adicción, impidiéndoles llevar una vida sana y placentera, que sólo soluciona un equipo terapéutico adecuado y formado.

Después de leer este post, queremos que se conciencie de que la única manera de dejar las drogas, o dejar el consumo de drogas es un centro especializado.Si crees que necesitas ayuda, ni lo dudes, ponte en contacto con especialistas.

Alx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *