Desmantelan en Pontevedra el primer club gallego de fumadores de marihuana

marihuana
Plantas incautadas. policía local
En el local del casco histórico fueron intervenidas 145 plantas y 50 pastillas de metadona

La Policía Local de Pontevedra ha desmantelado el que era considerado como primer club gallego de fumadores de marihuana, extremo que confirmaron los bomberos de la ciudad. En un local ubicado en un bajo de la calle San Nicolás, en pleno casco histórico, los agentes localizaron 145 plantas en diferentes fases de crecimiento, así como 178 gramos de hoja seca y 339 de cogollos, y medio centenar de pastillas de metadona.

La operación se efectuó a raíz de una intervención de los bomberos ante un fuerte olor a gas. Los operarios municipales localizaron el local como la fuente de la que emanaba el olor, por lo que accedieron a su interior, localizándose la plantación.

Los bomberos, en este sentido, determinaron que el escape fue producido por el responsable del establecimiento, que fue imputado por un delito contra la salud pública, cuando trataba de quitar la válvula de seguridad de una bombona de butano. Lo cierto es que su acción generó una gran intranquilidad entre el vecindario.

Además de la marihuana y la metadona, los policías confiscaron diversos útiles para el cultivo y la manipulación de las plantas, así como una pistola que estaba inutilizada. El arma, si bien no podía disparar munición real, sí que podría detonar cartuchos de fogueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *