Llamamiento importante desde Obertament

Se busca famosoQuiero hacer un llamamiento importante. Hace unos meses la campaña para el año 2013 de Obertament se empezaba a labrar. Hoy ya es una realidad. Se acaba de lanzar una campaña contra el estigma y la discriminación social frente a las enfermedades mentales que no podemos dejar pasar en vano. La campaña apodada “es busca famós” (se busca famoso) pretende que la sociedad, mayormente catalana, que es donde se centra principalmente la campaña de Obertament, fije la atención en que aún al día de hoy hay demasiada discriminación y estigma social frente a las enfermedades mentales.

Las personas con enfermedades mentales, somos quienes definimos el estigma como la principal barrera para la recuperación, el bienestar y la calidad de vida, ya que genera aislamiento social e importantes dificultades sociales y personales.

Obertament nos brinda la oportunidad de luchar contra el estigma y la discriminación social frente a las enfermedades mentales. Hay que empezar a “donar la cara” (dar la cara), como reza el eslogan de la campaña, si queremos que empiecen a tratarnos como queremos y somos. A estas alturas, no hace falta que diga quienes somos, y que nos ha pasado en la vida, pero para aquellos que aún leen estas palabras de emoción y no conocen por lo que luchamos, les diría que leyeran esto para saber porqué la adicción es una enfermedad

Da la cara

Pero para aquellos que ya sabemos la discriminación que soportamos a las espaldas, la falta de libertad que tenemos a la hora de expresarnos, les diría, ¡ayúdanos a ayudarte!. Somos una comunidad muy importante ya. Podemos hacer algo más por nosotros mismos y sobre todo por aquellos que aún no han llegado a conocer los beneficios de estar rehabilitados, sanados. Cualquier día esto cambiará, quizá un día ya serán nuestros hijos quienes podrán acudir a sus padres y amigos a decirles que tienen la enfermedad de la drogadicción con una normalidad, hoy pasmosa, pero que en realidad así debería ser.

Hoy compañeros, Obertament hace un llamamiento al sentido común y nos brindan la oportunidad de alzar solidariamente nuestras voces para solicitar compresión y cobijo, sensibilizar a la sociedad y empatizar con nosotros como colectivo excluido, ausente y poder ofrecer nuestra mejor cara. Compañeros, es hora del contraataque, por fin alguien se fija en nuestras necesidades y se pone en marcha…

Alx Martín
Alex Martín

Yo ya he dado la cara hace meses como portavoz en primera persona, en breve os tendré al corriente. Pero os adjunto el testimonio que ya se puede leer en la web

Os dejo un poco más de información en los siguientes links, pero por favor, esto es realmente importante. Sin nosotros, seguiremos siendo los ausentes…

Únete: http://obertament.org/donalacara/es

Obertament

Campaña “DONA LA CARA”

Quienes son Obertament

Un saludo

Alex Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *