Efectos duraderos de la marihuana sobre el cerebro

Efectos duraderos de la marihuana sobre el cerebro
Efectos duraderos de la marihuana sobre el cerebro

Nos escuchamos repetidamente el mito de que la marihuana es una droga benigna, que no es adictivo (que lo es) o que no representa una amenaza para la salud del usuario o del cerebro (que lo hace). Un importante nuevo estudio publicado el mes pasado en Proceedings of the National Academy of Sciences (y financiado en parte por el NIDA y otros institutos de los NIH) proporciona evidencia objetiva de que, al menos para los adolescentes, la marihuana es perjudicial para el cerebro.

La nueva investigación es parte de un estudio a gran escala de la salud y el desarrollo realizado en Nueva Zelanda. Los investigadores administraron pruebas de inteligencia a más de 1.000 personas en los 13 años (nacidos en 1972 y 1973) y evaluar sus patrones de consumo de cannabis en varios puntos a medida que envejecían. Los participantes fueron evaluados de nuevo por IQ a la edad de 38, y sus dos puntuaciones se compararon en función de su uso de la marihuana. Los resultados fueron sorprendentes: Los participantes que consumieron cannabis en gran medida en la adolescencia y continúa hasta la edad adulta mostró una disminución significativa en el coeficiente intelectual entre las edades de 13 y 38-un promedio de 8 puntos para los que cumplieron con los criterios para la dependencia del cannabis. (Para el contexto, una pérdida de 8 puntos de CI podría caer una persona de inteligencia media en el tercio inferior del rango de inteligencia.) Los que comenzaron a consumir marihuana regularmente o fuertemente después de 18 años de edad mostró una pequeña disminución. En comparación, los que nunca consumió marihuana no mostraron disminuciones en el coeficiente intelectual.

Otros estudios han mostrado una relación entre el consumo de marihuana y prolongado deterioro cognitivo o neural. Un informe reciente en el cerebro , por ejemplo, revela la conectividad neural deterioro en algunas regiones del cerebro tras el uso prolongado de cannabis inicia en la adolescencia o la edad adulta. Pero el estudio de Nueva Zelanda es el primer estudio prospectivo para probar a los jóvenes antes de su primer uso de la marihuana y de nuevo después de uso a largo plazo (hasta 20 años o más tarde). En efecto, el fallo de una diferencia pre-existente en IQ hace que el estudio particularmente valioso. También, y sorprendentemente, los que usaron marihuana en gran medida antes de los 18 mostraron deterioro mental, incluso después de dejar de tomar el medicamento.Este hallazgo es consistente con la idea de que el consumo de drogas en la adolescencia, cuando el cerebro todavía está reconectando, la poda y la organización en sí, puede tener efectos negativos y duraderos en el cerebro.

Si bien este estudio no puede excluir todos los posibles factores contribuyentes (por ejemplo, el abuso infantil, la enfermedad mental subclínica, dificultades de aprendizaje leves), los descensos neuropsicológicas tras el consumo de marihuana estaban presentes incluso después de que los investigadores controlaron factores como los años de educación, las enfermedades mentales y el uso de otros sustancias. Deterioro mental era evidente no sólo en las puntuaciones de prueba, pero en el funcionamiento diario de los usuarios. Las personas que conocían a los participantes en el estudio (por ejemplo, los amigos y familiares) completaron cuestionarios e informó que los usuarios persistentes de cannabis tenían mucha más memoria y problemas de atención: de fácil distraerse, perder cosas, olvidando a las citas o llamadas de retorno, y así sucesivamente.

Por desgracia, la proporción de adolescentes estadounidenses que creen que el uso de marihuana es dañino ha ido disminuyendo en los últimos años, que ha correspondido a un aumento constante en el uso de la droga, como se muestra con un seguimiento anual del NIDA la encuesta Futuro de 8 º , 10 º , y 12 º grado. Ya que disminuye IQ, el uso regular de la marihuana representa poner en peligro las posibilidades de un joven de éxito en la escuela. Con el fin de otro año escolar comienza, todos debemos redoblar nuestros esfuerzos para educar a los adolescentes acerca de los daños de la marihuana para poder realinear sus percepciones de esta droga con la evidencia científica.

NIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *